top of page

Más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa: Fenalco

El gremio de los comerciantes expresó preocupación por consecuencias que puedan traer medidas restrictivas al sector comercial y turístico.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se ha puesto en manifiesto la preocupación por las graves consecuencias que podría traer para el comercio y el turismo, las restricciones adoptadas en diferentes ciudades del país a puertas de iniciar la Semana Santa.


"Las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía", afirmó Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco.

El gremio reconoce que la situación actual por el aumento de casos Covid-19 amerita medidas de control, pero advierte que las consecuencias de estas medidas serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales, así como la pérdida de más empleos.

Según con los resultados de una encuesta realizada por Fenalco, más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa, no solo por el miedo al Covid y las restricciones, sino porque no hay dinero con que viajar.


Así mismo, la mitad de los hogares aseguraron que destinaría un gasto menor en estas fechas especiales en comparación con el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas.


De este modo el panorama para el turismo y el comercio es desalentador, teniendo en cuenta todas las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno Nacional y los resultados arrojados en la encuesta, por lo que se prevé que estas fechas no aportarán a la reactivación económica de estos sectores productivos.

bottom of page