top of page

Más de 90 mil millones serán invertidos en conectividad para el Atlántico

A través de diferentes proyectos se llevará acceso a internet con tarifas preferenciales a hogares de estrato 1 y 2 en el departamento.

Gracias a la alianza firmada por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de las TIC, 21 mil hogares del departamento tendrán acceso a conectividad, por medio de una amplia oferta de programas y proyectos a los cuales serán destinados 90 mil millones de pesos.


Dentro de los servicios que brindará este importante convenio se encuentran los centros digitales, cuyo objetivo es llevar internet principalmente a sedes educativas rurales oficiales, puestos de salud y comunidades indígenas.


En total, el Atlántico tendrá 81 centros digitales en las sedes educativas de 18 de los municipios; es decir, internet de manera gratuita por 10 años en la totalidad de las instituciones educativas oficiales rurales del departamento.


Además, se están instalando 28 puntos de acceso a internet en 17 cabeceras de los municipios, que ofrecerán conectividad gratuita 24 horas los 7 días de la semana beneficiando a más de 162 mil personas. En cuanto a las zonas digitales rurales, habrá puntos de acceso a internet en 16 corregimientos de 13 municipios.


Finalmente, una de las grandes apuestas de la conectividad en el departamento es el proyecto de Última Milla, donde se busca garantizar el acceso al servicio de internet fijo en hogares de estrato 1 y 2, así como usuarios del Sisbén con tarifas preferenciales por un periodo de 3 años.


Todos estos procesos representan un gran avance para el departamento en materia de conectividad, ante lo cual la gobernadora Elsa Noguera, manifestó que la emergencia sanitaria ha dejado en manifiesto la importancia de estar conectados y tener acceso a las tecnologías de la información.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page