top of page

Más de 9 mil millones serán invertidos en construcción de la Concha Acústica de Baranoa

Esta obra impactará de manera directa a más de 10 mil artistas de siete municipios y Barranquilla.

La gobernadora, Elsa Noguera, estuvo realizando una visita a la obra que se adelanta en la sede de la Banda de Baranoa, donde será construida la Concha Acústica Departamental de Baranoa, un proyecto que está a cargo de las Secretarías de Infraestructura y de Cultura y Patrimonio del Departamento.


La construcción de este escenario hace parte de la estrategia ‘Obras a toda marcha’ y es una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Atlántico para la Gente’, cuyo objetivo es lograr recuperar y renovar diferentes espacios públicos como plazas, parques, malecones y escenarios recreodeportivos y culturales para la integración, el esparcimiento y la sana convivencia de todos los atlanticenses.


La mandataria departamental, indicó que "el objetivo de esta obra es brindarles a nuestros niños y jóvenes artistas un nuevo espacio dedicado a su formación, el desarrollo de sus talentos y la exhibición de sus creaciones. Lo que más nos alegra es que, además de beneficiar a los integrantes de la Banda de Baranoa, con este proyecto la Gobernación del Atlántico impacta de manera directa a más de 10 mil artistas de siete municipios y el Distrito de Barranquilla".


Este gran escenario cultural será construído en un área de 6.859 metros cuadrados, contando con un 85% de mano de obra local. Tendrá una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras, que soportarán una estructura metálica. Además, la estructura tendrá un diseño singular, que permite la conexión a través de dos torres ubicadas a cada lado del escenario con una zona técnica, para el manejo de sonidos, luces y escenografía. En la parte posterior, contará con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños y subestación eléctrica.

Este espacio tendrá capacidad para recibir hasta 12 mil espectadores en una zona exterior, en donde los visitantes podrán encontrar servicios comerciales y baños accesibles, libres de barreras.


De acuerdo a la información entregada por la gobernadora, para la construcción de este proyecto serán invertidos 9.104 millones de pesos, que provienen de regalías y la obra deberá ser entregada en un plazo de 11 meses.


"El contratista avanza en las actividades de cimentación y estructura del área del edificio principal, excavaciones y armado de las zapatas, pedestales, columnas y muros de contención. Adicionalmente, en taller se están realizando las actividades de fabricación de la estructura metálica. Lo anterior cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos para prevenir contagios por COVID-19", explicó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.


Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, sostuvo que este nuevo escenario para las artes “está destinado a la circulación de los proyectos artísticos de nuestros creadores y gestores, que dinamizan nuestra economía naranja con montajes llenos de creatividad y talento atlanticense. Estamos seguros que este proyecto será fundamental para su crecimiento como artistas”.


Cabe destacar que la anfitriona de este espacio abierto para los atlanticenses será la Banda Departamental de Baranoa, embajadora por excelencia de nuestro folclor a nivel nacional e internacional. Gracias a esto se podrán ver beneficiados otros artistas de diferentes municipios del departamento, ya que podrán fortalecer sus proceso de crecimiento en formación artística con el intercambio de experiencias que se lleven a cabo en este nuevo escenario.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page