top of page

Más de $700 millones serán invertidos para apoyar deportistas en el Atlántico

El deporte con mayor número de deportistas beneficiados en el departamento es el atletismo.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

A través del programa denominado 'Atleta Apoyado 2021', la Gobernación del Atlántico brindará apoyo económico, asistencia médica y psicológica, rehabilitación deportiva – fisioterapia, nutrición, entre otros beneficios a 67 deportistas del departamento, dentro de los cuales también están incluidos deportistas con discapacidad.


Con una inversión de 700 millones de pesos, los deportistas del programa Atleta Apoyado de Indeportes el cual está conformado por deportistas de Reserva – Avanzado – Rendimiento y Alto Rendimiento, recibirán todos los beneficios mencionados hasta el 31 de diciembre de 2021.


"La Gobernación del Atlántico, mediante el Instituto de Deportes, siempre ha tenido como prioridad el apoyo a nuestros deportistas, a pesar de las tres olas de pandemia que ha vivido el departamento, sobre todo esta última, en donde prácticamente se ha paralizado todo. Pero seguimos trabajando y entregando lo mejor para nuestros atletas con este apoyo importante que trae el programa Atleta Apoyado, que llegará hasta diciembre con muchos beneficios para nuestros deportistas", expresó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia.

Entre los deportistas beneficiados, se encuentran atletas de la talla de Anthony Zambrano, Alex Cujavante, Nelson Soto, María Fernanda Herazo, Gabriella Bolle y Kevin Donado, quienes reciben el respaldo económico para su preparación y participación en las competencias nacionales e internacionales.


Es importante destacar que, el atletismo es uno de los deportes que cuenta con mayor número de atletas apoyados en el departamento. En este primer pago del mes de mayo, solo el atletismo recibió la cifra de 18 millones de pesos, además del acceso a beneficios como: medicina deportiva, rehabilitación física, fisioterapia, psicología deportiva, nutrición, acceso a laboratorios clínicos, acompañamiento de metodólogos, entrenadores y preparadores físicos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page