top of page

Más de 689 mil vacunas de Moderna llegaron a Colombia

Los biológicos serán repartidos en todo el territorio nacional para completar esquemas de vacunación pendientes.

Fotografía tomada de @vicmunro

En horas de la noche de este domingo, llegó a Colombia un lote de 689.220 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, procedente de Atlanta (EE.UU.), luego de haber presentado un retraso por temas logísticos el pasado jueves que estaba prevista su llegada al territorio.


Estas dosis hacen parte de uno de los dos lotes que llegarán a Colombia este mes de septiembre, gracias a un acuerdo bilateral entre el Gobierno y el fabricante para reforzar el Plan Nacional de Vacunación. Se espera que en los próximos días llegue al país un segundo cargamento con cerca de 566.000 dosis.


Según lo informado por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso los biológicos serán repartidos en todo el país. Además, envió un mensaje a la población de mayor riesgo de contagio, para que acceda a la aplicación de la vacuna para preservar la salud y la vida.


"Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad", expresó Moscoso.

Las vacunas serán destinadas para completar los esquemas de los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis en meses pasados y se encuentran a la espera de la segunda aplicación.

bottom of page