top of page

Más de 6.000 kits de apoyo serán entregados a estudiantes en el Atlántico para las Pruebas Saber

Con esta estrategia serán beneficiados los estudiantes del grado 11 de 85 colegios en 20 municipios del departamento.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este fin de semana en el municipio de Manatí, la Gobernación del Atlántico inició la entrega de kits de apoyo y acompañamiento a los estudiantes de 11 grado que realizarán las Pruebas Saber, los próximos 14 y 15 de noviembre. En total fueron 114 kits de apoyo entregados a la Escuela Normal Superior de Manatí, que se suman a los 262 otorgados a esta población estudiantil del municipio.


Al respecto, la gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que desde el primer día de gobierno se han preocupado por trabajar que mejorar la calidad educativa, por lo cual han desarrollado diferentes acciones en beneficio de los estudiantes del departamento.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

"A los 6.600 estudiantes de grado 11 se les subsidió el pago de las Pruebas Saber, les entregamos desde comienzo de año material pedagógico para su preparación, les dimos capacitaciones virtuales permanentes y se les prestó en comodato un equipo de las instituciones para que lo pudieran utilizar en casa. Todo esto con el objetivo de que tuvieran todas las herramientas que les permitieran llegar mejor preparados. Les deseamos éxitos y estamos seguros de que con ese gran trabajo, de la mano con nuestros rectores y maestros, daremos unos muy buenos resultados", afirmó la mandataria.


Los kits entregados por la Gobernación, contienen una cartilla con la guía práctica para las Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapuntas.


Cabe destacar que estos implementos llegarán a los estudiantes del grado 11 de 85 colegios en 20 municipios del departamento, como parte de la estrategia para mejorar la calidad educativa en el Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page