top of page

Más de 500 familias atlanticenses beneficiadas con proyecto 'Patios Caseros Productivos'

A los beneficiados se les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con el objetivo de continuar apoyando la reactivación económica de los hogares en el Atlántico, la Gobernación a través del proyecto denominado 'Patios Caseros Productivos' hizo entrega este martes de varios materiales para ayudar a 32 beneficiarios en el municipio de Manatí.


En total se etregaron 35 gallinas a cada uno de los participantes del proyecto, concentrado, comederos, bebederos y material para la construcción de sus galpones, y de este modo ayudar aumentar su ingresos que fortalezcan la economía familiar y la seguridad alimentaria.


"En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno, materiales para que construyan su galpón en el patio de la casa, 2 comederos y 2 bebederos y bultos de concentrado para los próximos 3 meses, para que alimenten a sus gallinas" afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, a estas personas se les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles, teniendo en cuenta que las gallinas tienen una vida productiva de 3 años.


"Con las capacitaciones que estamos recibiendo y con la entrega de estas gallinas y material para sostenerlas, estoy segura de que vamos a tener lo mejores resultados. Ha sido una bendición para mí ser beneficiaria de este proyecto y no solo voy a poder comercializar los huevos sino que también serán alimento para mis hijos, cuidaré a mis gallinitas como a ellos", aseguró María Ocampo, madre cabeza de hogar beneficiada del programa.

Hasta la fecha la entrega de estos materiales se han realizado en 12 municipios y finalizarán con 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, para completar un total de 500 pequeños productores beneficiados.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page