top of page

Más de 5.000 jóvenes serán beneficiados con red de emprendedores a nivel nacional

Los jóvenes vinculados a la red denominada 'Atrévete' recibirán acompañamiento de profesionales para fortalecer competencias y habilidades de emprendimiento.

Gracias a la alianza establecida entre Fenalco, la Consejería Presidencial para la Juventud e INNpulsa, se logró conformar la Red de Jóvenes Empresarios más grande de Colombia, denominada 'Atrévete', a la cual se han vinculado más de 5.000 jóvenes.


Por medio de este programa serán beneficiados colombianos entre los 14 y 28 años, quienes a través de este tendrán acceso a formación y aceleración, en donde fortalecerán sus competencias y habilidades para el emprendimiento, a través de experiencias y espacios para su desarrollo personal y profesional.


"Hemos consolidado esta alianza estratégica con el propósito de aunar esfuerzos, recursos técnicos, administrativos y financieros en la implementación de acciones que permitan fortalecer las habilidades juveniles para emprender".

Esto afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicando que se ha diseñado o una ruta de intervención, con cobertura nacional que reunirá y fortalecerá los emprendimientos de los nuevos empresarios y comerciantes del país.


La Red de Jóvenes Empresarios se consolidó a través de tres rutas de acción: Inspírate, Enfócate y Transfórmate. Con las cuales se busca impactar de manera positiva el crecimiento personal, profesional y empresarial de los jóvenes vinculados.


Cabe destacar que desde el gremio de los comerciantes fue liderada la iniciativa 'Fenalco Inspira Digital', con ella fueron convocados más de 1.300 jóvenes empresarios de la red, que conocieron de primera mano aprendizajes e historias de 8 gerentes y fundadores de grandes compañías a nivel nacional e internacional.


Además, dentro de la ruta de emprendimiento y aceleración, Fenalco ha vinculado 300 emprendimientos, que de la mano de expertos llevarán a cabo un acompañamiento integral para viabilizar el crecimiento y éxito de los jóvenes emprendedores y así continuar impulsándolos a que sigan adelante con sus ideas.

bottom of page