top of page

Más de 400 mil jóvenes universitarios tendrán descuento del 100% en sus matrículas

Los apoyos están dirigidos a estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que están matriculados en las universidades y en instituciones de educación superior en el país.

Con el objetivo de apoyar a estudiantes universitarios en medio de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Nacional ha destinado hasta la fecha alrededor de un billón de pesos para aportar entre el 70 y el 100 por ciento del pago de sus matrículas.


Este martes, el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregaron un balance de las acciones que se están implementado para garantizar que los jóvenes continúen sus estudios y no se vean en la necesidad de desertar por los momentos de crisis que se atraviesan actualmente.


"Hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón, son cerca de $974.000 millones, a los cuales también se agregan cerca de $74.000 millones, un poco más, del Fondo de Solidaridad Educativa. Y en adición también otros aportes, que esperamos consolidar con los gobiernos territoriales", aifrmó el presidente Duque.


Así mismo, el jefe de estado explicó que estos apoyos serán dirigidos a cerca de 569 mil estudiantes de los estratos 1 y 2, quienes recibirán un descuento cercano al 70% sobre el valor de sus matrículas en las instituciones públicas de educación superior.


Además, aseguró que "hay más de 400 mil jóvenes, de esos 569 mil, que van a tener un descuento prácticamente del 100%". Duque, manifestó que desde el Gobierno están interesados en realizar aportes contundentes a las familias colombianas, que contribuyan a sortear las afectaciones que ha traído la emergencia sanitaria sin que esto afecte el acceso al conocimiento de los jóvenes.


Cabe destacar que con el plan de auxilios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), también se ha estado brindando apoyo para dar continuidad a estudios de educación superior, llegando en este momento a 100 mil beneficiarios en el territorio nacional.

bottom of page