top of page

Más de 3.4 millones de personas se conectaron al Carnaval de Barranquilla en su edición virtual

Ha sido el Carnaval con mayor audiencia digital y memoria audiovisual de la historia.

Fotografía de Carnaval SA

Durante la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla en la que se rindió tributo a la vida y a la tradición, más de 3.4 millones de personas se conectaron logrando la audiencia digital más alta de su historia.


En plataformas digitales como Facebook, App, páginas web de Carnaval, Telecaribe y medios más importantes de la ciudad se conectaron 1.9 millones de usuarios y 1.5 millón de televidentes en el canal regional Telecaribe.


A nivel internacional, se contó con la audiencia de países como Estados Unidos, México, España, Brasil, Chile, Panamá y Perú, en la transmisión de los especiales de Lectura de Bando, Coronación de la Reina, Fiesta de Comparsas, Festival de Orquestas, Sábado de Carnaval y Domingo de Tradición.


"La agenda de conmemoración del Carnaval de Barranquilla nos permitió reencontramos con la tradición y nos motivó a encontrar nuevas formas de divulgar nuestro Patrimonio, permitiendo que los saberes de la Fiesta llegarán a millones de personas a través de plataformas digitales y las voces de nuestros hacedores", aseguró María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio.

Este 2021 la programación que comprendió siete grandes especiales por televisión y plataformas digitales, franja académica, cortometraje, canción, exposición al aire libre de la Fiesta y una gran campaña de autocuidado, Carnaval S. A. S., llevó a más 3700 hacedores a los hogares de Barranquilla, Colombia y el mundo.


Cabe destacar que la agenda del Carnaval de Barranquilla se extenderá los 365 días del año con diferentes actividades que se seguirán impulsando desde las plataformas digitales, para continuar promoviendo el valor patrimonial de esta Fiesta.

bottom of page