top of page

Más de $25 millones en ventas dejó el Festival del Pastel en su edición virtual

Los ingresos representan beneficio para 60 familias hacedoras del pastel en Pital de Megua, Baranoa.

Fotografía de Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico

Este fin de semana se evidenció una vez más, la gran acogida de la ruta gastronómica de 'Sazón Atlántico', estrategia de la Gobernación que impulsa la reactivación económica en el departamento y que en esta ocasión logró la venta de dos mil pasteles de Pital de Megua.


"Estamos muy agradecidos con el apoyo de los atlanticenses. Nuestras matronas lograron vender 2 mil pasteles, que representan más de 25 millones que se suman a las ganancias originadas en el piloto presencial del Festival del Pastel", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Actualmente, son 60 familias en Pital de Megua, Baranoa, las que se dedican a la producción de los pasteles más apetecidos del Atlántico, quienes han manifestado su agradecimiento a la comunidad del departamento por el gran apoyo recibido con la compra de sus productos.



"En nombre de las mujeres de Pital les damos gracias a todos los que nos apoyaron. La gente llegaba en carros, motos, a pie y se tomaban fotos con nosotras. Ambos días abrimos hacia las 10:00 de la mañana y ya no teníamos pasteles a mediodía, nos tocaba pedir más en Pital", expresó emocionada Sandra Barreto, cocinera tradicional que recibió a los comensales en el punto drive thru en la Plaza de la Paz.

Este 2021 Barranquilla y su área metropolitana han disfrutado el Festival del Pastel en modalidad presencial y virtual, así como el Festival del Níspero de Polonuevo y el Festival del Mango, de Los Pendales, Luruaco. La siguiente parada en la ruta gastronómica será el tradicional Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco, que se realizará el primer fin de semana de agosto.

bottom of page