top of page

Más de 200 viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos en el Atlántico

La subsecretaría de Gestión del Riesgo y Defensa Civil realizan censo para conocer el número exacto de familias damnificadas.

El pasado lunes se registró un aguacero acompañado de fuertes vientos, que afectaron las viviendas de varias familias en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, por lo que la subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico y la Defensa Civil, adelantan un censo para confirmar con exactitud el número de casas afectadas.


Según la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, hasta la fecha hay aproximadamente 250 viviendas que resultaron con daños en sus techos. En Santo Tomás 160 y en Palmar de Varela 90.


“Estamos haciendo una evaluación de los daños de manera coordinada con las alcaldías municipales y personal de la Defensa Civil. Hay casas destechadas, árboles y cables caídos”, manifestó la funcionaria.


Por su parte el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, informó que al menos 8 barrios resultaron afectados: Centenario, Buena Esperanza, La Arenosa, La Florida , Palo Negro, El Carmen y Trapiche, así como en la zona rural.


Según reporte del Ideam, las lluvias se extenderían hasta mediados de octubre y ante el inicio de esta temporada invernal, la Gobernación del Atlántico activó los planes de contingencia para atender las emergencias que se pueden presentar.




Con información y fotografía de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page