top of page

Más de 1.000 comparendos se impusieron en Barranquilla durante el puente festivo

La Policía capturó a 73 personas en flagrancia en la ciudad por diferentes delitos.

Durante este puente festivo Barranquilla mostró un comportamiento de completa indisciplina social, con la realización de fiestas y aglomeraciones por parte de la ciudadanía que llevó a las autoridades a imponer alrededor de 1.100 comparendos, por realizar este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud y la vida.


De acuerdo con información entregada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla general Diego Rosero, también fueron capturadas 73 personas en flagrancia en la ciudad por diferentes delitos.


Así mismo, 191 personas fueron trasladas a la Unidad de Convivencia y Justicia ( UCJ) por haber cometido infracciones establecidas en el Código de Policía.


Según el Distrito, las localidades con mayor incidencia en casos de aglomeraciones y celebraciones son Suroccidente con el 30,23 % de los casos atendidos, Suroriente con 27,91 %, Metropolitana con 20,93 %, por último Norte - Centro Histórico con 18,6 % y Riomar con 2,33% de intervenciones.


Ante esta situación y el aumento de casos Covid-19 que se ha hecho evidente durante los últimos días en la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este lunes 22 de marzo nuevas medidas estrictas como el toque de queda y ley seca, las cuales iniciarán a regir desde este 25 de marzo al 5 de abril.


Las autoridades continuarán atentas y cumplirán con mayor rigurosidad la vigilancia mediante operativos realizados por las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas anunciadas por la Administración.


bottom of page