top of page

Mágica "Noche de Tambó"


Abrigados por la brisa de mi lejos y teniendo de testigo al imponente río Magdalena, propios y visitantes gozaron de una noche en la que se exaltó el ritmo madre de Caribe, La Cumbia.


Foto: Jairo Cassiani. 

En el ambiente, el frió acogedor que se mezclaba con el calor que transmitía el sonar de los tambores al compás de la flauta de millo y en el público cientos de personas que disfrutaba cada momento del show, entre ellas, mujeres con su pollera, una acompañante que hizo de la velada una para recordar.

En el escenario el grupo Tambó brindó un show que será la antesala del cumpleaños número 30 de una noche que a puertas del Carnaval reúne la tradición, La noche de Tambó.

Todo en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el objetivo darle a los hermanos rodeados por el océano Caribe un recuento musical por las canciones insignias, que fueron éxito en el Carnaval de Barranquilla y que son temas inolvidables en el folclor de la región.

Mediante postales históricas y fotografías en blanco y negro de la Barranquilla del ayer, vestidos de gala con corbatines y cargadores como en épocas pasadas, el grupo Tambó se engalanó para brindar una noche inolvidable en la que recordaron temas que se escucharon en este recuento nostálgico.

Y cómo si se tratara de un viaje al pasado canciones como Tóqueme el trigémino, Micaela y pegar.

En el marco del Festival del Río, Barranquilla y el Caribe han cumplido una cita con la tradición "El ambiente es increíble, la brisa ni se diga y la música para ponerse de pie y gozarce la noche" aseguró una asistente al evento. 

bottom of page