top of page

Museos, universidades y bancos programan cultura virtual

Te comentamos 3 programaciones que se están realizando en esta época de cuarentena. La Universidad del Norte, El Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Banco de la República, están ofreciendo conferencias, podcast y películas virtuales con el fin de continuar su programación virtual.


Fotografía: WIX

El arte y la cultura en Barranquilla y Colombia no paran a pesar del confinamiento que ha obligado a cerrar museos y universidades.Sin embargo se han programado diferencias actividades por medio de redes sociales y sus página web.


FESTIVAL CAYEYE- UNIVERSIDAD DEL NORTE


La alianza entre el Centro Cultural Cayena de Uninorte y la Revista Malpensante presenta reflexiones del Caribe colombiano y su relación con el mundo, a través de conversatorios que iniciaron el 4 de mayo y finalizarán el jueves 7 de mayo. Por medio de la plataforma de YOUTUBE se emiten los diálogos de arqueología, antropología, la astética Caribe, economía, finanzas, y música y están siendo moderados por varios funcionarios de la Universidad.

“El Cayeye es una construcción colectiva, pero cada quien lo interpreta a su manera. Muy parecido a la coyuntura que estamos viviendo ahora mismo. Por eso decidimos lanzarnos, con esta alianza, a hacer este festival de sofá, dándole protagonismo a las voces del Caribe global, para hablar sobre temas que son importantes siempre, pero ahora se hacen urgentes. Manifiesta Toni Celia, Directorar Cayena.


Programación


Miércoles, 6 de mayo: Conversatorio de Economía y Finanzas llamado "Tirando Números y Echando Cuento: Desarrollo en el Caribe Colombiano" el abogado de la Universidad Javeriana Eduardo Posada Carbó, conversa desde Inglaterra con el rector de la Universida del Norte y economista Adolfo Meisel

Jueves, 7 de mayo. Conversatorio de Música: CIMM (Caribe, Identidad, Melodías y Migración). Entre la cantautora colombo canadiense de raíces wayúu Lido Pimienta y la cantautora barranquillera radicada en Nueva York y vocalista de la agrupación Combo Chimbita Carolina Oliveros

Este evento es abierto al público, con acceso vía Youtube de Uninorte Académico. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1iZya-OpStAGGqN21v-uIBtoeWu_KXzr9ZeGAD3w7WUY/edit

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BARRANQUILLA


El Museo de Arte Moderno de Barranquilla, en su compromiso de acercar el arte a todos, ha preparado una campaña titulada #ConéctatealMAMB, en la cual se desarrollarán un conjunto de actividades y contenidos virtuales durante todo el mes de Mayo, como alternativa de compañía creativa al actual estado de confinamiento del público y con el objetivo de educar a través del arte y la cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura Nacional y su programa de Concertación Cultural.

  • #MartesdelMAMB con una charlas en vivo y una visita comentada a la exposición avianca

  • #ClubdelCómic con dos transmisiones en vivo, los días 12 y 22 de Mayo, la primera sobre la figura materna en este arte y la segunda sobre la familia en la cultura POP.

  • #JuevesdeAudiovisuales se compartirá todas las semanas un link para ver una película clásica diferente y posteriormente todos los jueves a través de una transmisión en vivo, se realizará un análisis y discusión apreciativa de dicha producción cinematográfica.

  • #EntreNotasyArte liderado por Dalma Llinás, quien hablará sobre la historia y los máximos exponentes de la música en los años 50’s y 60’s.

  • Día internacional de Collage, con un Taller virtual gratuito con la artista australiana Emma Anna, el día 9 de Mayo a las 11:00 am, el cual cuenta con una previa inscripción por redes sociales.

Mas información en : Facebook: MArteModernoB, Instagram: @mambq_museo y Twitter: @MAMB_Bquilla

BANCO DE LA REPÚBLICA Podcast: La paz se cuenta


La paz se cuenta es el podcast del proyecto La Paz se toma la palabra del Banco de la República. En cada episodio se cuenta con un invitado especial quien, por medio de sus historias y experiencias, permite conversar sobre paz y reflexionar acerca de la reconciliación que necesita el país. Las diferentes entregas de este podcast ofrecen una polifonía de voces y contextos para conocer desde las artes, la academia y el trabajo comunitario, entre otros campos, las múltiples apuestas de paz que se tejen a nivel nacional.

Entre los últimos podcast se encuentran :


  • Disminuir las brechas de género es un compromiso por la paz

  • Tiempo de juego o la revolución de las cosas pequeñas

  • Trabajar con la naturaleza y no sobre la naturaleza

  • Weildler Guerra relata el origen mítico del pájaro Utta

bottom of page