top of page

Municipio de Uribia pide ayuda para superar calamidad pública por las las lluvias

Más de 3 mil familias se encuentran damnificadas en el municipio de Uribia ubicado en la Alta Guajira por las fuertes lluvias, el Alcalde del municipio pide apoyo del pueblo colombiano tras esta “calamidad pública”.


Fotografía: --Twitter Alcaldía Urubia


18 barrios se inundaron en el municipio por lo que se creó un albergue para brindarle ayuda las cuales han recibido del gobierno nacional, sin embargo el nivel de agua ha disminuido el 50% permitiendo que algunos habitantes retornen a sus casos, aun así requieren de ayuda.


“Requerimos mucho más apoyo y solidaridad del pueblo colombiano, tenemos aún mucho damnificados a los cuales hay que brindarle la asistencia permanente” comentó el alcalde de Uribia, Luis Solano en diálogo con Caracol Radio.

Entre las ayudas que se han brindado se encuentra asisten en salud, atención médica y alimentación , el Alcalde pide a Colombia el apoyo para obtener “Ropa, alimentos para tender a todas aquellas personas que están en sus barrios que pueden estar en sus casa pero requieren de una asistencia” comentó.


Esta situación se había presentado antes en el año 88 con el huracán Clarance, sin embargo este año fue mas fuerte debido al desbordamiento de dos arroyos que rodean el municipio; el arroyo de Cutanamana y Charamain.


Actualmente se ha dispuesto de la maquinaria amarilla del ejército y la empresa Cerrejón con el fin de ampliar estos arroyos. Las lluvias se pronostican hasta el 15 de diciembre, hay dos días que no llueve.

“Estamos a la expectativa y simplemente que la madre naturaleza nos ayude en ese sentido” expresó el alcalde.
bottom of page