top of page

Municipio de Soledad tendrá toque de queda y ley seca en Halloween

La Alcaldía expidió decreto para establecer estas medidas ante el riesgo de promover espacios y celebraciones que puedan generar aglomeraciones.

Fotografía de archivo


La Alcaldía de Soledad a través del Decreto N°465 del 23 de octubre de 2020, expidió las medidas de toque de queda y ley seca para el próximo fin de semana en el que se celebra fiesta de Halloween, con el objetivo de prevenir que se generen espacios en los que se den aglomeraciones que pongan en riesgo la salud ante posibilidad de contagio de la Covid-19.


Las medidas estarán vigentes los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Queda prohibido transitoriamente la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, y adicionalmente se restringe el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio.


El alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós, indicó que estas medidas se hacen necesarias para evitar un aumento en la propagación del virus, por lo que hizo un llamado a celebrar desde casa con los niños.

"Lo más importante es proteger a nuestros habitantes y garantizar que durante estos días en los cuales se celebra la fiesta de Halloween, no se promuevan actividades sociales con aglomeraciones que disparen el contagio en nuestro municipio y que la fiesta de los niños se realice en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces", manifestó el mandatario.

Así mismo, invitó a centros comerciales, y establecimientos abiertos a cumplir con las medidas establecidas y no fomentar actividades alusivas al Halloween, que atraigan a convocatorias de niños y niñas o menores de edad.


Además, recordó a los habitantes del municipio que deben seguir manteniendo el distanciamiento físico en todo momento, lavarse constantemente las manos, usar el tapabocas y evitar asistir a fiestas o reuniones relacionadas con Halloween.


A los padres de familia, el alcalde solicitó evitar salir con sus hijos a las calles y áreas de comercio a pedir dulces y por el contario invitó a celebrar en familia esta tradicional fecha, recordando las indicaciones entregada por el Ministerio de Salud que prohibió los recorridos para recoger dulces, por ser un factor de riesgo de contagio.


Cabe destacar que esta decisión de la Alcaldía de Soledad, fue tomada siguiendo las recomendaciones establecidas de manera conjunta por por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Consejería Presidencial para la niñez y la Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page