top of page

Multitudinaria, con algunos desórdenes y retrasos, así avanza jornada de votación en el Caribe



Puesto de votación en Barranquilla.

Aunque todas no se ha dado a conocer cuántas personas hasta ahora se han acercado a las urnas, las filas hablan por sí solas. Cientos de personas se acercan a los diferentes puntos de votación para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Legislativas.

Las filas en algunos puntos del sur oriente y sur occidente de Barranquilla, dan la vuelta completa de la manzana, como en el barrio Las Malvinas donde personas que aseguran estar desde las 7:00 de la mañana, no habían podido ingresar a las urnas siendo las 10 de la mañana. En el colegio Don Bosco, por su parte, se han registrado desórdenes por el lento ritmo en el que aparecer también marchan las filas.

Por su parte en otros departamentos como Sucre, se han presentado inconvenientes relacionados con la obstrucción a la entrega de material electoral al inicio de la jornada en San Onofre, por protesta social de los votantes. Así mismo una periodista de La Silla Vacía aseguró que fue intimidada por grabar imágenes que evidenciaban la compra de voto.

En Cartagena, el reporte da cuenta de largas filas al parecer producto de retrasos con el Sistema biométrico que reconoce la huella del ciudadano.

Entre tanto avanza la jornada, se han presentado en diferentes puntos del Caribe como en Juan Mina en Barranquilla y en Cartagena, algunas denuncias por presunta compra y venta de votos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page