top of page

Mujer RedVolucionaria, convocatoria de cine espera por ti

La convocatoria que se realiza en el marco del Festival de Cine SmartFilm, está abierta hasta el 30 de septiembre.


Con el objetivo de apostarle al cierre de la brecha de género en el mundo audiovisual, MinTic en alianza con el Festival SmartFilm tiene abierta la convocatoria ‘RedVolucionaria TIC’, un espacio para que las mujeres postulen sus cortometrajes.


Y es que, según datos entregados por la ONU Mujeres, en las producciones audiovisuales, el 31% de los personajes femeninos son hablantes en una película; menos de 15 % de los ejecutivos y los puestos de tecnología son ocupados por mujeres; sólo el 7 % son directoras, 19,7% guionistas y 22,7 % son productoras.

Por ello, el programa se ha propuesto como meta, la recepción de 100 cortometrajes de mujeres participantes de todo el país.

“Con el fin de incentivar la transformación digital con el protagonismo de poblaciones vulnerables”, comunicó la organización.

La convocatoria está dirigida a mujeres entre 18 y 28 años, y las ganadoras recibirán un premio de 25 millones de pesos.


A la celebrarse en Smartfilms, festival que reconoce el cine hecho con celulares, es clave que las creadoras de los cortos demuestren cómo sacan todo el provecho a los dispositivos móviles para crear contenidos de calidad, creativos e innovadores con una herramienta que está a la mano de muchos colombianos que cuentan con un celular inteligente.

¿Cómo participar?


En la página de Smartfilms las interesadas encontrarán el apartado de RedVolucionarias TIC, donde se podrán inscribir y consultar los términos y condiciones de la convocatoria. Entre los requerimientos clave para recordar están:

1. El cortometraje debe ser grabado con un celular, de forma vertical.


2. La duración del corto debe ser de máximo un minuto, incluyendo los créditos.


3. Subir los archivos a la página de Smartfilms, adjuntar el detrás de cámaras con las fotografías, el afiche del corto y los raleases del equipo.

bottom of page