Video | "Mucha gente vive de las redes sociales", David De Nubila

El fundador de Academia de Marketing Digital explicó que estas personas cuentan con el compromiso de "ayudar al usuario".

Video: Alejandro Matías.


David De Nubila, invitado al WebCongress Caribe 2019 y fundador de Academia Marketing Digital, dijo que hay "mucha gente que vive de las redes sociales" y estas afrontar un nuevo compromiso.


Según De Nubila, "hay que revisar muy bien las redes sociales", porque no se sabe "si al día siguiente tu cuenta no existe o es bloqueada".


"Mucha gente hoy vive de las redes sociales, pero tienen que entender que, más allá de eso, hay toda una experiencia de usuario, y lo más importante tener datos de las personas", explicó el experto.


David explicó que, más haya de que la cuenta brinde buen contenido, debe existir algo que enganche por completo a la audiencia.

De Nubila estará a partir de las 9AM en el WebCongress Caribe con su foro "Optimizar sus Pautas y Keywords en Google Ads". | Foto: Alejandro Matías.

"Son importantes para atraer pero para cerrar (enganchar) necesitas un muy buen sitio web. Es muy necesario donde ubicar las redes sociales para conseguir el objetivo", sentenció.


Mayor reto: conocer al cliente


Más allá de exponer el contenido, de exponer el producto que estás vendiendo, se tiene que pensar en lo que sucede en la vida del cliente.


Para el fundador de Academia Marketing Digital, hay que conocer el cliente en todas las facetas mediante la publicidad, "porque no es cómprame, es yo te puedo ayudar".


"Ponerte en los pies de ese cliente, reunirte con un equipo de trabajo y saber quién realmente es, que le pasa en el día a día, cuando e levanta, cuando va a su trabajo, si tiene hijos, cuáles son los problemas de su día a día. A partir de ahí comienzas a darle una solución a la persona".