top of page

Montería en alerta roja ante aumento de la creciente del río Sinú y San Jorge

Continúa la alerta roja en la cuenca alta, media y baja del río Sinú, así lo confirmó la CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge) luego del seguimiento a los fenómenos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM

Cortesía

De acuerdo a lo comunicado por la entidad, aún existe la probabilidad del incremento del río Sinú y sus afluentes en la parte alta, sus afluentes (aguas abajo del Embalse de Urrá I y en la parte baja del río Sinú).

“Se recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, en la ciudad de Montería, los municipios de Cereté, San Pelayo, y Lorica (Córdoba) ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones” comunicó la corporación

Así mismo, tenga en cuenta que, persiste la alerta roja en la cuenca alta y baja del río San Jorge con probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos.

La corporación recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) y los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda.

De igual forma recomienda especial atención a los ríos San Pedro y Uré. Se aconseja estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).


bottom of page