top of page

Montería decreta ‘Ley seca’ y ‘Pico y cédula’ en lo que resta de marzo

Las medidas se toman luego del incremento de casos reportados en las UCI´s

Rio Sinú - Fotografía: Cortesía

Para prevenir la propagación del Covid-19, las medidas siguen vigentes en ciudades como Montería, en donde el ente territorial ha decretado la ley seca y el pico y cédula para el acceso a los establecimientos de comercio, entidades bancarias, notarias y supermercados.


“Al comercio no le gusta que nos restrinjan, pero hay que entender la situación en la que se encuentra la ciudad, estamos esperando que no sea como en otras épocas donde el comercio tenía tres días de cierre y cinco de apertura”, manifestó María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco de Córdoba.


De acuerdo a lo informado por la administración municipal, la medida del pico y cédula regirá a partir del 18 de marzo hasta el 31 de mayo del presente año, con el objetivo de evitar aglomeraciones.


“En cuanto al ‘pico y cédula’, la medida establece que se permite el ingreso a los supermercados, de a una persona por grupo familiar. Los administradores de estos establecimientos de comercio deberán hacer cumplir esta medida” indicó el Alcalde Carlos Ordosgoitia

Pico y Cédula


Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1, 2, 3, 4 y 5

Domingo: 6, 7, 8, 9 y 0


La medida de ley seca empieza a regir a partir del próximo viernes 19 de marzo desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del martes 23 de marzo, con lo que se prohíbe la venta de licor y su consumo en establecimientos o lugares públicos.


bottom of page