top of page

Montería alista todo para el regreso a clases el 19 de julio

La administración anunció el inicio de inspecciones en las instituciones educativas de la capital cordobesa para garantizar la salud del cuerpo estudiantil, educador y administrativo.

Imagen de referencia

Desde hoy se dio inicio a las inspecciones en las instituciones educativas, según lo comunicado por la administración municipal, esto, con el objetivo de vigilar el estado actual de las escuelas y dar un parte de tranquilidad en el proceso que se ejecutará para el regreso a los planteles educativos.


Las jornadas estuvieron dirigidas por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud quienes visitaron los colegios Juan XXIII sede El Vidrial, Guillermo Valencia, Victoria Manzur y Antonio Nariño.


"El retorno a clases de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser responsable y asegurando las condiciones mínimas requeridas, y por ello hemos conformado esta comisión integrada por profesionales de las Secretarías de Salud y de Educación para verificar las condiciones de los colegios previo al retorno a clases en Montería que está previsto para el 19 de julio", dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera.


Dentro de los requerimientos en la inspección está la verificación de que los colegios cuenten con salones acondicionados y demarcados para poder recibir las clases, así como que haya una adecuada ventilación en los mismos y cuenten así, con el servicio de agua potable y aseo.


“Una vez los 61 rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio retornen del periodo de receso, se realizará un encuentro con ellos y la Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor), a fin de seguir articulando acciones para el pronto retorno a clases bajo presencialidad flexible de más de 9 mil estudiantes”, comunicó la administración.


La administración confirmó la continuación de las inspecciones y la posibilidad de alternancia para estudiantes con comorbilidades, quienes podrían continuar en clases desde casa, de acuerdo a la normatividad vigente. “Son los padres de familia los que tomarán la decisión”, puntualizó la alcaldía

bottom of page