top of page

Monterianos vivirán la primera Media Maratón en la historia de su ciudad ¡Inscríbete!

La carrera se llevará a cabo la mañana del domingo, 21 de noviembre, en la rivera del río Sinú, saliendo y llegando desde el Monumento a María Varilla.

Imagen de referencia

El río Sinú y las calles de Montería serán los escenarios de ‘Río Media Maratón Montería’ evento deportivo que pondrá a los monterianos y a visitantes a correr 21K, 10k o 5k de distancia el domingo 21 de noviembre 5:30am, impulsando la vida saludable y reactivando la economía de la capital Monteriana; que, en esta ocasión recibe a participantes de otras nacionalidades.


“Tendrá toda la logística de los grandes eventos de Running del país, garantizando una experiencia única a todos los participantes” puntualizó la administración municipal al confirmar que esta versión tendrá el sello particular de ser la primera Media Maratón en la historia nuestra ciudad.

La carrera se dará en las categorías abierta, recreativo y menores de edad, en un recorrido que saldrá de la plaza cultural del Sinú, e iniciará por la ribera de nuestro río, en donde se tendrá una actividad cultural con presentaciones musicales.


Sin embargo, se plantea la realización de una actividad biosegura, por ello, se implementará el método “llego y salgo” que evita aglomeraciones en la salida, así mismo se propone establecer turnos para la entrega de kits, “los cuales constan del respectivo número con chip de medición de tiempo, tula y camiseta oficial más la medalla de Finisher”, confirmó la administración.


Llego y Salgo


Consiste en la habilitación de medición de tiempos, seguridad y todos los servicios en la vía de principio a fin, tanto para los participantes de 21k, 10k y 5K en sus respectivos horarios, sin tener que esperar una hora fija para iniciar y así no generar aglomeraciones en el punto de salida y llegada.


“Nos complace que Montería sea un escenario para una Media Maratón de talla nacional e internacional, que sin duda promueve el turismo reactivando la economía a través del deporte poniendo al servicio de los participantes hoteles, restaurantes y el comercio, en general”, aseguró la Gestora Social, Antonella Vega.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página www.riomediamaraton.com.

bottom of page