top of page

Moda de verano para jóvenes universitarios

María Fernanda Coronado, diseñadora de modas y docente de la Universidad Autonoma del Caribe, nos da unas recomendaciones acerca de que vestir en esta época veraniega.

Foto: Fabiana Duque


La moda y la tendencia tienen una correlación que marcan un patrón de vestimentas en el que el cambio climático influye. Es por eso que en Region Caribe les traemos algunas recomendaciones de la experta María Fernanda Coronado, acerca de que pueden vestir los jóvenes universitarios con la llegada del verano.


Tipos de prendas


María Fernanda afirma que antes de saber qué tipos de prendas utilizar, hay que saber que está en tendencia. Gracias al regreso de la moda de los 2000's, este permite manejar prendas al descubierto tales como el denim, en el que el jean puede ser sobrio o con un proceso de desgaste. Otras prendas podrían ser las básicas y combinarlas con prendas cortas o largas.

Foto: Fabiana Duque


¿Qué colores vestir?


En la región Caribe, Coronado señala que somos alegres y que en esta temporada el color block como fucsias, morados, es el que resalta y, si se quiere refrescar el look, los tonos blancos son el ideal.

Foto: Cortesía


¿Qué tipo de tela utilizar?


En el mercado de hoy en día, las telas para prendas de vestir tienen combinación con poliéster, María expresa que "Lo importante en los textiles para esta temporada son los ligeros, sueltos; para frescura recomiendo el algodón y, si es un poco difícil de encontrar una prenda de algodón al 100 %, hay telas de poliéster que dan una apariencia de frescura. En esta tendencia los textiles se están manejando livianos al igual que el denim".

Foto: Fabiana Duque


¿Cómo encontrar a tu estilo?


El estilo de cada persona se manifiesta a través de su personalidad y por consiguiente María Fernanda opina que el estilo se encuentra en la comodidad de cada persona, y que esta temporada no se maneja una silueta ajustada al cuerpo sino más suelta y holgada dando una comodidad. Lo importante es que tu personalidad sea un apoyo para construir tu estilo y que este comunique lo que tú quieras comunicar sin olvidar tu comodidad. De manera que para esta estación de verano, lo tenue y fresco es la mejor opción.

Comments


bottom of page