top of page

Mipymes requieren apoyo del Gobierno Nacional con nuevas medidas económicas

Pequeños y medianos empresarios solicitan que se declare una nueva emergencia económica, con herramientas que les permitan mantener a flote a sus negocios.

La pandemia de la Covid-19 ha golpeado de sobre manera al sector empresarial, y aunque en el pasado año se tomaron ciertas medidas con el objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir, el gremio considera que se hace necesaria una nueva declaratoria de emergencia económica que los ayude con las problemáticas que hoy en día aún están enfrentando.

Actualmente, las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran ante un panorama de incertidumbre, y uno de los puntos que más preocupan es el próximo pago de cesantías que debe hacerse a más tardar el próximo 14 de febrero y para lo cual muchas empresas no cuentan con los recursos para cumplir con esta obligación.


Así mismo, inconvenientes para hacer el pago de nóminas y responder por demás obligaciones como la entrega de productos y servicios, han llevado a que las empresas accedan a créditos que finalmente solo han causado más preocupaciones.


Teniendo en cuenta esta situación, la presidenta nacional de Acopi, Rosmery Quintero ha manifestado que el Gobierno debe plantearse la posibilidad de declarar una nueva emergencia económica en la que ofrezcan herramientas como por ejemplo, asumir las tasas de intereses de las Mipymes con las entidades bancarias, ya que actualmente se están haciendo muchos esfuerzos por mantener las empresas a flote.


La última encuesta aplicada en el sector empresarial evidenció que el 41% de los consultados afirmaron que sus ingresos disminuyeron más del 50%, por lo que nuevas medidas de auxilio sería muy favorecedoras y representarían un gran alivio, en medio de un año que empieza lleno de dudas y por lo cual esperan apoyo para evitar que se siga debilitando el tejido empresarial en el país.

bottom of page