top of page

MinTransporte visita Puente de la Calle 30 para determinar las causas y responsables

El colapso de una parte de la estructura dejó cuatro personas fallecidas y tres más heridas.

Dos automóviles y una motocicleta terminaron abajo de la estructura.

La madrugada de este viernes se registró un colapso en una de las placas de concreto en el puente de la Calle 30 que une a Barranquilla con el municipio de Soledad cuando, al parecer, la estructura se vino abajo por una filtración de un registro de alcantarillado.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien se desplazó hasta el lugar de la emergencia, lamentó la muerte de las cuatro personas que se desplazaban en varios vehículos y una motocicleta cuando colapsó la estructura.


"Lo más lamentable de todo son las cuatro personas fallecidas y los tres heridos que se encuentran en los centros asistenciales. Dos carros quedaron atrapados al fondo de estructura al igual que una moto. Quiero expresar mi solidaridad con las familias en este momento tan difícil", expresó.


¿Qué dijo MinTransporte?


Ante la emergencia que se registró, el Transporte, William Camargo, llegó hasta el Puente de la Calle 30 para inspeccionar de primera mano lo ocurrido y determinar las causas y responsables.


"La evaluación que está documentada en informes preparados por el equipo de la ANI e Invias, no evidenciaba una falla estructural o un peligro sobre las estructuras que conforman esta intersección (los puentes, los terraplenes y las orejas). Lo que se recomendó fue un proceso de mantenimiento y rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad", precisó el jefe de cartera.


A su vez, el Ministro Camargo señaló que ya hay un equipo de Invias y de la ANI desplazándose para evaluar y tomar la información de lo que inicialmente pudo haber causado este colapso.


"Ya se está trabajando en un plan de manejo de tráfico para garantizar que se genere la mínima afectación a los condiciones de circulación", agregó.


En medio de esta situación se bloquearon ambos sentidos del puente y se hizo un llamado a los conductores para que se movilicen por vías alternas pues por un tiempo indefinido el puente estará sin flujo vehicular hasta tanto no se determine cómo está la estructura.

Comments


bottom of page