top of page

Mintransporte afirma que Soledad es el referente para regulación del Motocarro en Colombia


Hoy 30 de julio, será presentada la normatividad que soporta legalmente el motocarrismo. 


En una conversación del Ministro de Transporte Germán Carmona, sostenida con el Alcalde de Soledad Joao Herrera y el Viceministro Andres Chávez, se revisó lo que hace el municipio del Atlántico para regular los motocarros y adoptarlo así en la resolución que se expedirá. 

El viceministro llegó en compañía del alcalde Joao Herrera hasta la Plaza Central del Municipio y dialogó con varios motocarristas, que explicaron cómo desarrollan su oficio, en el que han encontrado la manera de sostener a sus familias. Tras estas indagaciones el viceministro de Transporte, Andrés Chávez explicó el compromiso que tienen con la comunidad de proveerlos de instrumentos efectivos para la formalización y control de este medio de transporte.

“Tenemos instrucciones del Presidente de reglamentar aquellas problemáticas urbanas, hay que recuperar en el transporte la importancia del ciudadano y el sentido social que tiene la movilidad. En Soledad el alcalde ya ha hecho un esfuerzo grande en la regulación, queremos llevarla al orden nacional”, explicó Chávez.

Soledad se encuentra ante un hecho histórico, el ministerio está recolectando insumos para una decisión de fondo con relación al motocarrismo, señaló el alcalde de Soledad, Joao Herrrera.

“Son los soledeños los que decidieron transportarse por este medio, este es un hecho de tolerancia, de inclusión, de socialismo y de paz de este gobierno. Desde que dimos inicio a este mandato entendimos que era una realidad social que había que regularla, que había que aceptarla, es el modo de vida de una cantidad de familias y hemos tratado de organizarlos en cooperativas, de regular la circulación”.

Finalizado el encuentro se hizo énfasis en que la regulación del motocarrismo consistirá en procesos de homologación, verificación de las licencias, proveerlos de herramientas tecnológicas y la integración con el sistema masivo, el objetivo principal además de apoyar este modo de sustento, es atender la demanda de movilidad de los ciudadanos que encuentran en el motocarrismo el único medio de transporte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page