top of page

MinTIC garantiza conectividad en comunidades del Atlántico

La ministra de las TIC, realizó la entrega de equipos tecnológicos e hizo importantes anuncios en materia de acceso a conectividad.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este jueves la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitó el departamento del Atlántico en donde cumplió con una maratónica agenda de visitas en municipios y la ciudad de Barranquilla, para llevar buenas noticias relacionadas con el acceso a la conectividad de los ciudadanos.


La primera parada fue en el municipio de Repelón, donde la ministra presentó los avances del programa 'Hogares Conectados' en Atlántico. Indicó que la iniciativa tiene como meta conectar a 24.340 hogares de bajos recursos en todo el departamento, de los cuales 19.237 ya están beneficiándose del proyecto, que ofrece tarifas asequibles de internet fijo desde 8.700 pesos mensuales para estrato 1 y 19.074 pesos para estrato 2.


Así mismo, se realizó el anuncio de la instalación de 44 Zonas Digitales Urbanas y Rurales en el departamento, de las cuales 39 ya están instaladas y 3 corresponden al municipio de Repelón.


"En Atlántico hemos conectado 19.200 familias de estratos 1 y 2. La meta para este año es llegar a 22.100 hogares atlanticenses de 22 municipios con internet fijo de alta velocidad en sus casas. De esa forma estamos cerrando la brecha digital del departamento", enfatizó Abudinen.

Educación


La ministra de las TIC junto a la gobernadora, Elsa Noguera, visitaron la IE Técnica Agropiscícola de Rotinet, en donde se entregaron 565 equipos portátiles para siete establecimientos educativos oficiales.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Además, la funcionaria estuvo en el colegio Betsabé Espinosa de la capital del Atlántico, donde afirmó que este año "los niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos recibirán un total de 13.964 computadores, de los cuales 10.500 llegarán con los recursos del Ministerio TIC y los 3.464 restantes se otorgarán gracias a las entidades territoriales".


"Tenemos que traer tecnología al departamento y por eso, con la gobernadora Elsa Noguera, nos hemos propuesto un plan agresivo de entregar computadores y tabletas a todos los niños y niñas del departamento".

Así los explicó la ministra, señalando que los equipos que se entregarán deberán acompañarse de avances en términos de conectividad, razón por la cual también confirmó que, en Atlántico, entre 2021 y 2022 se instalará internet gratuito hasta 2031 años en 83 colegios de zonas rurales en 19 departamentos, con una inversión cercana a los $12.000 millones.


Emprendimiento


Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el municipio de Usiacurí se realizó la activación del programa 'Quiero mi Tienda Virtual', que hace parte de la estrategia Vende Digital del MinTIC para promover la reactivación económica del país.


"Somos el Ministerio de la reactivación. Por eso, buscamos potenciar al máximo los beneficios de las tecnologías de información y las comunicaciones en los negocios de los atlanticenses y de los colombianos. Buscamos que Internet y la virtualidad se vuelvan en un pulmón importante para emprendedores y empresarios en estos momentos", expresó Abudinen.

Hasta la fecha, según información entregada por la ministra 343 pequeños y medianos emprendedores se han inscrito en este programa y están recibiendo los beneficios de este proceso de activación digital.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page