top of page

Mintic entregará 1526 computadores a instituciones oficiales de Sucre

La entrega está en la fase de focalización de las sedes educativas beneficiadas.

Con la entrega de computadores, el Gobierno Nacional le apuesta a eliminar la brecha digital en el país // Fotografía: Computadores para Educar


Las instituciones educativas oficiales del departamento de Sucre recibirán, a finales del semestre del 2020, 1526 computadores a través del programa Computadores para Educar.

«Con estos equipos y todos los contenidos educativos que tenemos disponibles, impulsaremos la educación virtual y el acceso al conocimiento; asimismo, aportamos al cierre de la brecha digital y cumplimos especialmente el sueño de muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes», afirmó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

De esta forma, Mintic avanza en el reto de conectar a Colombia llevando oportunidades digitales a las regiones del país, para transformar la educación, el comercio, el trabajo y todos los sectores.

«Nuestro compromiso es construir un mejor país. Por eso, realizamos un pacto digital en el que todos nos comprometimos a conectar y a llevar más tecnologías a los ciudadanos, para que accedan a más oportunidades con las que puedan progresar, especialmente nuestros niños, niñas y adolescentes», afirmó la ministra de las TIC.

Actualmente, Las entregas de los insumos tecnológicos se encuentra en la etapa de focalización de las sedes educativas beneficiadas, teniendo en cuenta variables como número de estudiantes, necesidad de equipos, número de equipos funcionales, entre otras.

bottom of page