top of page

MinSalud resalta trabajo en equipo en el Atlántico para darle manejo a la pandemia

En su visita al departamento el Ministro de Salud reconoció que el gobierno departamental está haciendo un excelente trabajo y un uso eficiente de los recursos.

Este viernes la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, las instalaciones del renovado Centro Especializado para La Atención del Covid-19 (antiguo Cari) y el nuevo hospital de emergencia.


Durante la visita el jefe de la cartera de Salud se mostró muy complacido con los esfuerzos del departamento por combatir la pandemia y aseguró que las cifras elevadas de casos se deben al esfuerzo que se está haciendo por aplicar una mayor cantidad de pruebas.


"Reconozco que el liderazgo que la Gobernadora ha expresado tiene un valor grandísimo, uno ve la institucionalidad que hay en el departamento muy fuerte, con un excelente trabajo en equipo y ese es el capital para enfrentar esta pandemia" afirmó el funcionario.


Por su parte, la mandataria departamental, aseguró que el Atlántico se encuentra en mejores condiciones para hacer hacer frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la capacidad hospitalaria con la que se cuenta es la de mayor capacidad a nivel nacional.


"Lograrlo no ha sido fácil, encontramos un sistema de la salud muy debilitado, pero en tan solo 2 meses totalizamos 4.200 camas disponibles gracias a la reapertura del antiguo Cari y el fortalecimiento de los hospitales departamentales de Sabanalarga y Soledad. De esas 4.200 camas, 600 son de Unidad de Cuidados Intensivos y actualmente tenemos 64 ocupadas con casos positivos de coronavirus. Somos el departamento con más camas per cápita para la atención de casos de la pandemia en el país", explicó Noguera.


Sin embargo, aunque se cuenta con una amplia capacidad para atender pacientes diagnosticados con la COVID-19, la gobernadora manifestó que es importante tomarse en serio el virus y continuar tomando toda las medidas preventivas necesarias. “Necesitamos que todos los ciudadanos se conviertan en guardianes de la salud. No podemos seguir dándole espacio al virus para que se propague, por eso nuestro constante llamado a todos los ciudadanos a que cumplan con las medidas de seguridad y cuiden a quienes los rodean”.


Finalmente añadió que desde la gobernación se continuará trabajando por hacerle frente a la pandemia y por ello se ha priorizado la pronta detección y aislamiento de los casos positivos. Actualmente en el departamento se están realizando 390 pruebas diarias y en las próximas semanas los esfuerzos estarán concentrados por aumentar esa cifra y lograr ubicar a más personas contagiadas y a aislarlas a tiempo, para detener la continua propagación del virus.


Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page