top of page

MinSalud rechaza propuesta de reapertura en Cartagena

Sigue en funcionamiento los servicios de la cadena de producción de alimentos de primera línea, los servicios de salud, la mensajería, entre otros.

Imagen de referencia


El Gobierno Nacional no autorizó la propuesta que presentó el 15 de junio, ni el Decreto 0693 de 2020 que expidió la Alcaldía Distrital de Cartagena, en donde se daba luz verde para la reapertura de sectores comerciales como las peluquerías y los escenarios deportivos mayores para el entrenamiento de deportistas de alto nivel, así como el establecimiento de horarios de salida para que niños entre los 2 y 5 años y adultos mayores de 70 años realizaran actividades al aire libre.

Del Decreto 0693 de 2020, solo quedó vigente la rotación del pico y cédula, de un solo digito cuyo horario de salida será de 6 a.m. a 6 p.m; hasta el próximo 15 de julio, día límite de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque; sin embargo, la Alcaldía informó que en las próximas horas se estaría expidiendo un decreto con las indicaciones específicas del Ministerio y medidas especiales para los deportistas.

Imagen: Alcaldía de Cartagena


De esta forma, siguen con autorización de funcionalidad la parte de la cadena de producción y abastecimiento de bienes de primera necesidad como la actividad agraria, el transporte de alimentos y los supermercados. Así mismo los servicios del sector salud, las farmacias, los servicios funerarios, veterinarios los servicios postales y de mensajería, los medios de comunicación, las actividades portuarias, el servicio de transporte público, el servicio de lavandería a domicilio el sector construcción, las manufacturas, los laboratorios, la compra y venta de repuestos de vehículos, entre otros.

bottom of page