top of page

MinSalud avala vacunación contra el Covid-19 en personas de 45 a 49 años

El ministro anunció además que la aplicación de la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas.

Este martes el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de esta semana serán priorizadas las personas de 45 a 49 años para recibir la vacuna contra el Covid-19 con previo agendamiento.


De este modo, desde este martes 15 hasta el próximo viernes 18 de junio los ciudadanos priorizados en la Fase 4 del Plan Nacional de Vacunación, podrán recibir su primera dosis cumpliendo con la cita previa y durante el fin de semana sin agendamiento.


"Iniciamos esta etapa para generar amplia cobertura de la población más joven del país, de una manera masiva y extensiva, esto significa que desde hoy abriremos la vacunación para la población de los grupos priorizados en la etapa cuatro. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS en departamentos y municipios a nivel nacional", explicó el ministro.

Así mismo, el jefe de la cartera de Salud, informó que con la apertura de esta etapa del Plana Nacional de Vacunación, tendrá modificaciones en el tiempo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Pasando a una ampliación de 12 semanas luego de la primera aplicación del biológico, es decir aproximadamente tres meses.


"Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación", explicó Ruiz.

Cabe destacar que el tiempo que se venía manejando para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer era de 21 días, y que esta decisión de cambio en los tiempos, fue tomada con el respaldo de los comités de expertos y asesores del Ministerio de Salud, quienes además recalcaron que el resto de las dosis continuarán aplicándose de manera normal.




bottom of page