top of page

Mineducación insiste en el retorno a las aulas de clase

Tras la decisión de algunas entidades territoriales en aplazar el regreso a clases presenciales, el Ministerio de Educación en cabeza de María Victoria Angulo, pide a los secretarios de Educación, Salud y rectores de colegios, que sigan trabajando para continuar con el retorno bioseguro a la presencialidad educativa después de las vacaciones de mitad de año.

Imagen de referencia

Y es que, la educación virtual ha dejado al descubierto insuficiencias que repercuten directamente en el proceso educativo de los niños y jóvenes del país, así mismo, un mensaje expedido por la Unicef y la Unesco sobre la importancia del regreso a los salones de clase en los países donde se han mantenido cerrados a causa de la Covid, explica que:


“La enseñanza presencial es fundamental para los niños y no puede esperar a que los efectos de la pandemia desaparezcan”.

Es por ello que, la ministra insiste en el regreso a clase, “desde el pasado 06 de julio y cada semana, han regresado instituciones de algunas entidades territoriales y seguiremos trabajando en eso para que los niños puedan volver a los salones de clase con todos los protocolos de bioseguridad. Esta semana se sumaron al retorno varias entidades territoriales como San Andrés y Providencia, Antioquia, Rionegro, Apartadó, Envigado, Itagüí, Zipaquirá, Caldas, Quindío, Guaviarey Quibdó”, indicó la ministra Angulo.


De acuerdo con la funcionaria, este proceso debe avanzar rápidamente ya que la vacunación contra la covid-19 en los maestros del país está en un 70 %, lo que permite una confianza y un regreso más seguro tanto para los docentes como para los estudiantes.

bottom of page