top of page

Minca - El Campano - La Tagua estrenan nueva vía

La obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, rentabilidad social y económica para los habitantes de la falda de la Sierra nevada de Santa Marta.

Fotografía: INVÍAS

Agricultores, cafeteros y turistas en general podrán gozar de la pavimentación de 14 kilómetros en la vía Minca - El Campano - La Tagua; obra que permitirá la fácil movilización entre la zona turística, la reserva natural y las grandes extensiones de cultivos en las fincas aledañas.


Es decir, las personas pasaran de invertir hasta dos horas y media en época de verano a tan solo 30 minutos en el trayecto, lo que también se traduce en un ahorro hasta del 50% en costos de operación vehicular; así mismo, para los caficultores representa una disminución de costos para la movilización de la carga en temporada de recolección que significa un mayor margen de utilidad.


“Estamos entregando una de las obras más significativas para la ciudad, el departamento y, por supuesto, para la red terciaria del país. Minca es la capital ecológica de la Sierra Nevada y por esto esta vía traerá beneficios al turismo y al desarrollo de la zona”, Indicó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan esteban Gil Chavarría

Y añadió que, “Iniciamos el proyecto con la anterior administración de la Gobernación del Magdalena, gestionamos los recursos, llevamos a cabo el proceso de licitación e iniciamos la ejecución de las obras y lo finalizamos con la actual administración, trabajamos en equipo a favor de las comunidades y la conectividad rural”.


De acuerdo a lo indicado por INVíAS, el proyecto fue financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías a través de OCAD Paz, por un valor de $20.879 millones, con los cuales se benefician cerca de 10.000 personas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.


“La puesta en servicio de este corredor ofrece innumerables beneficios, especialmente para las comunidades indígenas asentadas en esta zona. Para el Gobierno nacional es un logro poder dar herramientas de progreso a esta región con alta vocación agrícola y que es atractivo turístico, especialmente para los extranjeros”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
bottom of page