top of page

Mil sucreños inician proceso de alfabetización

Los asistentes recibiran formación en competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, naturales y competencias ciudadanas.


Imagen de referencia - Cortesía

El campesino que desde niño labora la tierra y que, en su adultez le da la bienvenida al sol desde su parcela podrá tomar lo más importante de la escuela, si no pudo asistir a ella, gracias al programa de alfabetización que inicia hoy en Sucre.


De esta forma, jóvenes mayores de 15 años y adultos iletrados conforman los mil cupos del programa de alfabetización "A crecer", que se desarrolla bajo un convenio con la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Educación departamental, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Atlántico.


«Los beneficiarios recibirán un proceso de formación en competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, naturales y competencias ciudadanas, integrando de manera flexible las áreas del conocimiento y la formación durante un período de 6 meses», indicó el secretario de Educación departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas.

Las clases se desarrollarán en la modalidad de alternancia bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


El programa llegará a los municipios de Caimito, Chalán, Colosó, Corozal, Guaranda, Majagual, Morroa, Ovejas, Sampués, San Antonio de Palmito, San Benito, San Marcos, San Onofre, Tolú y Toluviejo.

bottom of page