top of page

Micro y pequeños empresarios recibirán ayudas financieras en el Atlántico

El programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', seguirá beneficiando con créditos blandos que les permita a los empresarios seguir adelante con sus negocios.

A través del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', la gobernación del Atlántico anunció que continuará apoyando este 2021 a micro y pequeños empresarios del departamento, con el acceso a créditos blandos que les brinden la oportunidad de seguir manteniendo en pie sus negocios en medio de la emergencia sanitaria.


De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, este programa forma parte del plan integral de reactivación económica 'Atlántico a Toda Marcha', por medio del cual se busca recuperar 100.000 empleos.


En el 2020 con esta iniciativa que cuenta con el respaldo de Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se logró beneficiar a más de 3.500 trabajadores independientes con capital de trabajo para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.


"Es la primera vez que una línea de crédito de microfinanzas, llega de manera simultánea a los 23 municipios del departamento del Atlántico otorgando, hasta la fecha, créditos por valor de 30.700 millones de pesos", afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Artesanos, vendedoras de bollo, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas, entre otros trabajadores, han podido acceder a créditos de hasta de 15 millones de pesos, para microempresarios, y 200 millones para pequeños empresarios.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page