top of page

Memorias de madres en el Mundial de Kitesurf

En 5 días el Mundial de Kitesurf deja enseñanzas en competidores y sobre todo en las mamás de los participantes.

Foto: Fabiana Duque


Uno de los concursantes, Finn Flügel, clasificó a semifinales del mundial con tan solo 13 años. En el día de la clausura mientras Finn volaba sobre las imponentes olas de Salinas del Rey en Santa Verónica, la mirada extasiada, de una mujer, que seguía sus movimientos desde la playa, reflejaba el orgullo y la admiración; esa es Simone Pullen, madre de Flügel. “Para nosotros es muy lindo verlo porque todo esto es lo que ama hacer. Empezó cuando solo tenía 6 años y siempre quiso estar en el mundial. Y los últimos tres o cuatro años estuvo entrenado super duro para competir con los hombres en el mundial y es su segundo año en el tour, ¡claro que como mamá estoy orgullosa de que haya llegado a la semifinal!”

Foto: Cortesía


El podio final dejó en la categoría femenina a la estadounidense Mikaili Sol como triunfadora del Mundial de Kitesurf 2023 en el que Jodi Marcio, madre de la campeona, menciona “Estoy súper orgullosa de ella, empezó desde pequeña el kitesurf y tiene 6 títulos mundiales, y vamos por el otro título el próximo año”

Foto: Fabiana Duque


Esta competencia sacudió emociones en cada uno de los participantes y familiares de los competidores. Tanto esfuerzo valió la pena para cada uno de los competidores y, el orgullo y amor de madre muestra el querer por sus hijos.

Comments


bottom of page