top of page

"Meira no solo fue la poeta de Barranquilla, fue la poeta del Caribe colombiano": Dina Luz Pardo

"Noche Literaria - Homenaje a Meira Delmar", será el reconocimiento al legado que dejó la poeta barranquillera. El evento se realizará este jueves, en honor a los 100 años de su natalicio. Dina Luz Pardo recalca lo importancia de sus obras para las nuevas generaciones.

Foto: tomada de la Revista Semana

Este jueves 11 de agosto, se realizará el conversatorio “Reminiscencia – Meira y los recuerdos evocados por su familia”, este espacio se desarrollará desde las 05:00 p.m., en el Auditorio Mario Santo Domingo de la Antigua Aduana de Barranquilla.


Posteriormente se realizará el pre lanzamiento del libro “Meira Delmar – Poesía selecta & 25 elogios”, actividades programa nadas teniendo en cuenta el natalicio número 100 de la desaparecida poeta barranquillera.


En RegiónCaribe.org conversamos con Dina Luz Pardo, quien además de dedicarse a liderar el gremio del comercio en Barranquilla, también plasma letras en poesía, que buscan llegar al corazón de sus receptores y destacó la importancia del legado que dejó Meira.

"Meira no solamente para mi sino para todas las poetas que venimos de una generación hacia acá construyendo literario, representa una base fundamental. Meira no solamente fue la poeta de Barranquilla, fue la poeta del Caribe colombiano, reconocida a nivel nacional y en estos momentos referente a nivel mundial", expuso Pardo


"Definitivamente ella nos lleva a repensar mucho también en estos tiempos de literatura de cómo seguir construyendo estética dentro de la poesía, que a veces se deja de lado un poco.


Dina Luz Pardo espera asistir al conversatorio en homenaje a Meira Delmar, el cual será moderado por el gestor cultural José David Cortissoz y contará con la participación de dos invitados especiales Ricardo Chams Salum y Sergio Chams Salum, sobrinos de Meira.


bottom of page