top of page

Mayores de 12 años deben presentar carné de vacunación con esquema completo en Colombia

La medida será exigencia para ingresar a eventos masivos y sitios de ocio.

El Ministerio de Salud informó este martes, que a toda la población mayor de 12 de años le será exigido el carné de vacunación contra el Covi-19 con el esquema completo para poder ingresar a eventos o sitios de ocio como restaurantes, cines, estadios, parques de diversiones y temáticos, museos, entre otros.


"Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios. Tal y como se ha venido haciendo desde noviembre, hoy inicia una nueva fase exigiendo el carné de vacunación en mayores de 12 años, con esquemas completos", indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

Así mismo, el funcionario señaló que la entrada en vigencia de esta nueva medida representa que se daba bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos frecuente.


Además, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación habilitados a lo largo del territorio naconal, para que completen sus esquemas, obtengan la protección que otorga el biológico y puedan asistir a este tipo de eventos y espacios de manera segura.


Finalmente, recalcó que ante la llegada de la fiesta de fin de año es importante asistir a vacunarse, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo y compartir con familiares y amigos los últimos días del año protegidos del Covid-19.

bottom of page