top of page

Marzo se viste de teatro con el Festival de Artes Escénicas 2021

El Museo del Carnaval de Barranquilla abrirá diferentes espacios para que visitantes y carnavaleros conozcan de cerca los procesos creativos de la Fiesta.

Más de 100 artistas en escena participarán del Festival de Artes Escénicas 2021, un espacio liderado por el Museo del Carnaval de Barranquilla en el marco de su programa educativo, que busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca las expresiones del Carnaval asociadas a la teatralidad.


Durante todo el mes de marzo se podrá disfrutar de conversatorios, letanías, comedias, disfraces y ritmos folclóricos que hacen parte de la Fiesta Patrimonio. El pasado 3 de marzo se dio inicio a la agenda de eventos con el 'Museo en Vivo' con Julio Montecerin, quien compartió con los visitantes del Museo las historias del centenar de disfraces que ha creado para el Carnaval de Barranquilla.


Este espacio continuará todos los miércoles y el próximo invitado será el grupo de Letanías ‘El Correo de las Brujas’ que estará el 10 de marzo, el 17 siguen ‘Los Turpiales de la Normal’, el 24 con el disfraz ‘La Dama Antigua’ y el 31 de marzo con ‘Gaby y sus Rezanderos’.

Una novedad en la edición 2021 de este festival, es el ‘Museo Nocturno’, que se trata de un espacio de exposiciones y experiencias en el cual las personas tendrán una visita guiada desde las 6:00 de la tarde, que contará con el patio de la Casa del Carnaval como una quinta sala, un escenario de artes escénicas, para apreciar e interactuar en vivo con las manifestaciones que hacen parte del Patrimonio.


Por otra parte, el museo del carnaval también ha pensado en un espacio para los más pequeños denominado ‘Museo Kids'. De este modo los sábados 13 y 20 de marzo en los horarios de 10:00 a.m. y 3:00 p.m., los niños podrán disfrutar de la función de títeres y la participación especial de las niñas Maylin Garavito y Naidelin Durango de la Voz Kids que cantarán lo mejor de sus repertorios.


Para darle cierre al festival, se realizará el conversatorio ‘Cuando el arte popular se toma todos los escenarios’ con la participación de Mario Zapata como conductor, Darío Moreu y María Reales, quienes compartirán toda su experiencia en las artes escénicas.


Los interesados en asistir a los eventos que se llevarán a cabo durante este mes pueden adquirir sus entradas en TuBoleta.com con anticipación y en los horarios establecidos por el museo. Es importante destacar que este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura por medio de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page