top of page

Mantienen monitoreos en el sur del Atlántico por aumento de los niveles en el Canal del Dique

La Gobernación está haciendo vigilancia permanente en el sur del departamento, atendiendo a la alerta naranaja emitida por el Ideam.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con el objetivo de mitigar las emergencias que se puedan presentar por los aumentos de los niveles en el Canal del Dique que se conocieron tras los reportes entregados por las comunidades del sur del Atlántico, la Gobernación se encuentra realizando vigilancia permanente en los puntos críticos, incluyendo la zona donde se presentó la emergencia en el año 2010.


"Nos reunimos con alcaldes de Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía, y de las poblaciones de Bolívar que también se afectan por la situación, para hacer seguimiento a las acciones que desde el sábado se están implementando, como son la instalación de barreras con sacos, maquinaria y personal permanente para contener posibles filtraciones", indicó la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira.

Así mismo, según indicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, se están adelantando acciones preventivas y haciendo vigilancia permanente con drones y patrullajes con apoyo de las autoridades. Por otra parte, se evalúan los temas de afectación a los productores del agro y se realiza un inventario de los cultivos existentes en la zona.


De acuerdo con el Ideam, debido a los niveles que se están evidenciando en el Canal del Dique y las constantes precipitaciones por la ola invernal, se mantiene en alerta naranja el sur del Atlántico ya que se pueden presentar inundaciones y situaciones de riesgo para las comunidades de la zona.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page