top of page

'Manglarte pa' Mallorquín', iniciativa del Colegio Inocencio Chincá

Estudiantes del colegio Inocencio Chincá, contribuyen a la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla


Desde los más pequeños hasta los más grandes, asisten en diferentes jornadas a la Ciénaga de Mallorquín, con el objetivo de sembrar mangles, para la recuperación y adecuación de la siembra.


Es una iniciativa respaldada por la Armada Nacional, quienes realizan el acompañamiento desde la institución educativa hasta la ciénaga, para la respectiva siembra de los Mangles, seguridad para los niños y docente acompañante.


El pasado viernes, estudiantes de cuarto grado, asistieron a la ciénega y contribuyeron a la siembra de 700 mangles, un proyecto que se ha vuelto insignia en la institución, la directora de la institución, compartió la noticia de un mensaje acompañado "Este es uno de los ejes del proyecto ambiental del Chincá. Manglarte pa' Mallorquín", precisó Genoveva Herrera.


Sus estudiantes, manifiestan sentirse comprometidos con la iniciativa y la biodiverciudad, ya que, al tiempo que contribuyen al medio en el que habitan, aprenden de la preservación del mismo, formándose cómo ciudadanos conscientes.


"Yo fui hace unos meses, y sembramos mangles, fue chévere porque aprendimos porque debemos cuidar el planeta y dejamos nuestro grano de arena aportado en la ciénega", destacó Emmanuel Borrero, estudiante de la Institución Inocencio Chinca, del noveno grado.


bottom of page