top of page

"Mandas Huevo" es la campaña que promueve la eliminación del consumo de huevos de Iguana

La Policía Departamental de Bolivar, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique y la Fundación Ser mejor, unen sus lazos para combatir el consumo de huevos de Iguanas y el tráfico de especies nativas, con la campaña "MANDAS HUEVO"

Durante la Semana Santa la venta de huevos de Iguana aumenta en gran cantidad, es por esto que la fundaciòn Ser Mejor, lanza una campaña que busca llevar un mensaje sobre el daño que tiene el consumo del huevo al cuerpo humano y las consecuencias que tiene para el ecosistema.


La campaña de prevención denominada "MANDAS HUEVO" busca desde la estrategia evitar el consumo y trafico de especies nativas como hicoteas, babillas, entre otras.


Ellos seran los guardianes planetarios, donde la principal misión es sproteger a las especies y evitarr a toda costa el maltrato de estos animales.


Una estrategia disruptiva que se toma las vías del departamento de Bolívar donde se incrementan estas prácticas que atentan contra la fauna Silvestre en el marco de la celebración de la Semana Santa.


Esta campaña tiene alto componente pedagógico, donde a través de canciones, charlas preventivas, y capacitación a viajeros, se imparte el conocimiento ambiental sobre el no consumo de estas especies y sus crías.


Con esta estrategia, invitan a todas las personas a cuidar sus especies y a no atentar contra sus ecosistemas, y para aquellos que aún insisten en esta terrible práctica, les dicen "MANDAN HUEVO"


"De la mano de las autoridades ambientales de la regiòn caribe y la policia Nacional viene adelantando el proceso de pedagogìa, en lass vìas y principales sitio donde se hace trafico de fauna y flora silvestre y por eso nacio este proyecto y poder decirle a las personas que se dedican al trafico que esto es un delito y esta impactando de forma negativa al ecosistema"

Liz Ospino (Miss liss) Directora de la Fundación ser Mejor

¿Consumir esos huevos le hace daño al ambiente?


Todas las especies deben permanecer en sus en sus espacios naturales donde cumplen funciones ecosistémicas que los humanos jamás podrían desarrollar, sacarlas de su habitat y manipularlas, altera completamente la armonía natural y pone en riesgo tanto la existencia de las especies como la existencia de la vida humana.


¿Y por qué no puedo consumir esos huevos?


Hay muchas razones por las cuales debemos eliminar el consumo de huevos de Iguana y especies nativas de la fauna de nuestros menús.


Los huevos de iguana poseen un alto nivel de colesterol, una sustancia que es nociva para la salud de las personas, por otra parte, también aumentan las posibilidades de transmisión de enfermedades zoonóticas como la fiebre amarilla, salmonelosis, rabia y hasta el coronavirus, enfermedades que representan un gran peligro para la salud humana



Terrícola, ¡No comas cuento, ni huevos de Iguana!





bottom of page