Magdalena vuelve a comercializar bebidas embriagantes

En los establecimientos está permitido el aforo máximo de 50 personas

En todo el departamento de Magdalena vuelve la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas en los horarios establecidos del comercio formal, así lo anunció el ente territorial, tras el llamado de los gremios afectados por las medidas tomadas en medio del aislamiento preventivo.

Imagen de referencia

En aras de la concertación y de la reapertura segura de las actividades de comercio en el departamento, la Gobernación permitirá la comercialización de este tipo de bebidas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Es así como, en el nuevo decreto mantiene medidas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas, el uso de lavamos, la realización de pruebas diagnósticas, la implementación del programa Médico en tu casa, patrullas de vigilancia Covid-19, el control de la oferta de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el acompañamiento de la red pública hospitalaria para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en el departamento.

Y es que, en el decreto 0292 del pasado 29 de septiembre, la gobernación limitó la compra y venta de bebidas embriagantes en el lapso de 8:00 a 9:00 de la mañana y luego de 1:00 a 4:00 de la tarde en todo el departamento, lo que incitó, según los gremios Undeco y Fenalco, a su venta ilegal e informal afectando en gran medida a empresas y familias cuya economía depende de esa actividad.

Según lo indicado por la directora de Fenalco, Santa Marta, Angélica Silva. “Este es un gran respaldo al sector empresarial y en el proceso de recuperación económica. Con esta medida se afianzan las rentas departamentales y se evita la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Una medida acertada por parte de nuestro Gobernador”.