top of page

#Magdalena | Sector turístico se prepara con miras al bilingüismo

426 prestadores de servicio reciben clases en ingles básico I y II

Fotografía: Restaurante Ouzu


Alrededor de 426 prestadores de servicios en hoteles, restaurantes, Parque Nacionales, bares entre otros, del departamento de Magdalena se preparan para brindar un servicio competitivo con la formación gratuita en ingles básico I y II, así lo comunicó la Oficina de Turismo del ente territorial.


Es así como, aquella mesera que labora en un restaurante del Centro Histórico de Santa Marta ya no tendrá que utilizar el traductor del celular o pedir ayuda a un compañero porque no entiende que dice el turista alemán que desea conocer la gastronomía de la región; simplemente lo hará ella.


Y que, es indispensable una segunda lengua en el marco de un mundo globalizado y mucho más si al prestar el servicio hay un contacto estrecho con el turista, por ello, en alianza con el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Sena Regional Magdalena inician sus clases.


Según lo expresado por la jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Alejandra Marú, esta es una oportunidad muy importante para capacitarse y ofrecer un mejor servicio. "Esperamos poder llegar a los municipios más lejanos con atractivos turísticos naturales y culturales para que el Magdalena renazca", expresó


Con estos cursos se proyecta una Magdalena que avanza hacia el bilingüismo, logrando mayor competitividad y sostenibilidad de los diferentes destinos con vocación turística en los municipios, ofreciendo una mejor experiencia a los visitantes extranjeros.

bottom of page