top of page

Magdalena|En dos semanas el 69% de las personas se recuperaron de la COVID-19, Ciénaga

El municipio supera la tasa de recuperados respecto a la media del país.

Fotografía: Alcaldía de Ciénaga


Ciénaga va por buen camino en la lucha contra el Coronavirus tras reportarse un aumento significativo en el número de personas recuperas, así lo anunció la administración municipal luego de analizar los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud.


El análisis realizado en los últimos quince días evidencia que el 20 de julio existían 419 casos recuperados, y a corte 9 de agosto la cifra asciende a 848 casos, equivalente a 429 personas que superaron la enfermedad durante ese espacio de tiempo, es decir el 102 %; así lo indico Luis Alberto Fernández Quinto, Secretario de Salud municipal.


"Podemos dar como parte positivo al doblar el porcentaje de recuperados, gracias a las medidas que hemos tomado, a las pruebas realizadas y la cooperación de la ciudadanía, pero no podemos sentarnos a pensar que lo es todo y podemos evadir las medidas, cuando es momento de seguir trabajando mancomunadamente para seguir mejorando", expresó Fernández Quinto.

Datos que reflejan el acatamiento de normas por parte de la comunidad con el cierre del comercio por 15 días y las medidas de bioseguridad; superando así con 69% de recuperados la media nacional de 59%.


"Tuvimos el cierre total del comercio durante quince días, y esto también nos ha servido para mostrarle al país, que Ciénaga es el municipio con más recuperados en Colombia, lo que implica que los cienagueros han acatado, aportando a estos resultados". Aseguró el jefe del gobierno municipal y añadió que, se continuara fortaleciendo las medidas, por lo que invitó a la ciudadanía no bajar la guardia.

bottom of page