top of page

Magdalena: Diálogos virtuales con lideres de víctimas buscan rutas para la no repetición de pobreza

El proceso que es llevado a cabo por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, se ejecutará durante todo noviembre y las primeras semanas de diciembre con población del departamento del Magdalena.

Fotografía: Facebook Comisión de la Verdad.

El pasado jueves 12 de noviembre, se realizó el segundo encuentro del proyecto: “Diálogo social sobre condiciones de vida y garantías de no repetición para las poblaciones campesinas, afrocolombianas y pescadoras, víctimas del conflicto armado del Magdalena”.


Los espacios de diálogos que se desarrollarán desde la virtualidad, buscan establecer diálogos con los líderes y lideresas de la región representantes de las comunidades campesinas, étnicas, pescadoras y especialmente las mujeres rurales.

Esta es una estrategia para el análisis y concertación de recomendaciones o acuerdos que incidan en clave de no repetición sobre las condiciones de empobrecimiento de dichas poblaciones.

Comunicó la Comisión de la Verdad.

Memorias de los encuentros de realizados por la Comisión de la Verdad en la identificación de las condiciones de las víctimas del conflicto armado.Fotografía: Comisión de la Verdad

La Comisión afirmó que estos encuentros contarán con la participación de agentes, organizaciones e instituciones acompañantes determinantes para el establecimiento de rutas de garantías.

Otorgándole a las víctimas un instrumento de sistematización escrito para el fortalecimiento de sus procesos de diálogo e incidencia institucional durante y después de la existencia de la Comisión en el territorio.

La Comisión dará a conocer las voces y narrativas de las comunidades involucradas, las condiciones de vida y el empobrecimiento causado por el conflicto armado en el territorio magdalenense, de manera que se favorezca el posicionamiento de sus lecturas, agendas y visiones propias de transformación.

bottom of page