Más de 70 mil atlanticenses tendrán agua potable 24 horas al día

La obra del acueducto regional Baranoa – Polonuevo tiene un avance del 86% de ejecución y una inversión de 22.615 millones de pesos.

Con la ampliación del sistema de acueducto regional Baranoa - Polonuevo, se verán beneficiados más de 70 mil atlanticenses residentes de estos municipios y de los corregimientos de Campeche y Pital de Megua, en Baranoa, y de Pital del Carlín, en Polonuevo, quienes han padecido con un servicio de agua potable intermitente y con baja presión.


Este martes, la gobernadora, Elsa Noguera, supervisó la obra que tiene un avance del 86% de ejecución y en la que se han realizado inversiones por más de 22.615 millones de pesos.


"Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua potable garantizaremos el suministro del líquido a las cabeceras las 24 horas y mejoraremos la presión del servicio como nos lo hemos propuesto en esta administración. La planta asegurará el servicio en Polonuevo y Baranoa durante los próximos 15 años", indicó la mandataria departamental.

De acuerdo con el contratista del Consorcio Regional Baranoa - Polonuevo, Rubén Panesso, se espera que con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua potable produzca 100 litros por segundo.


Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que "con la apertura de esta importante obra de la ampliación del acueducto regional aumentaremos la producción de agua potable para mejorar el abastecimiento y mejorar de manera radical la prestación de este importante servicio".


Desde la Administración Departamental, se planea una inversión de 200 mil millones de pesos durante el cuatrienio, para llegar a la meta de llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas del Atlántico.