Luis Castro, el tripulante 'antartico'

Este cartagenero zarpará por tercera ocasión consecutiva a la 'Expedición Científica de Colombia en la Antártida'.

Video: Alejandro Matías.


El tripulante cartagenero del Buque ARC 20 de Julio, Luis Castro, vive un momento de ensueño. Luego de cumplir cinco años de trabajos con la Armada Nacional, conoció que zarpará por tercera ocasión consecutiva a la 'Expedición Científica de Colombia en la Antártida".


"Llevó tres consecutivas y una que tuve en el 2014. Yo ingresé en el enero 2008 en la sede de la Armada en esta linda ciudad, donde fueron mis primeros pasos como grumete, y en el 2010 me gradué para estar aquí en el Buque ARC 20 de Julio", dijo el tripulante.

Foto: Cortesía.


Para los finales del año 2010, Castro tuvo su primera oportunidad de viajar a mares nacionales e internacionales, donde logró conocer Trinidad y Tobago.


"Allí fue una muestra de apoyo para mostrar la primera unidad de apoyo de la Armada en ese país. Fueron experiencias que le quedan para ser lo que es hoy", destacó.

Foto: Cortesía.


Lejos de su familia y su primera hija


En estas próximas fechas de fiesta, Castro no estará con su familia, pues estará en la Antártida en el mes de diciembre y regresará el próximo mes de febrero cuando el Buque arribe a la ciudad de Cartagena.


A pesar de estar acostumbrado a no pasar estas jornadas de fiesta con su familia, en esta ocasión para este hombre de 27 años será duro, porque no estará presente para el nacimiento de su hija.

Foto: Alejandro Matías.


"Los primeros días va a ser un poco, nunca me ha pasado. Tuve la oportunidad de estar en el nacimiento de mi primer hijo, ahora con la niña toca esperar", dijo.


Castro sabe que tendrá que esperar tres pero contará con la satisfacción, porque "apenas nace una bendición se le olvida todo, la felicidad viene el día que el Buque llegue a la ciudad de Cartagena".